¿Cuál es el mejor seguro para viajar en Navidad?

En estas fechas navideñas las carreteras se llenan de ciudadanos que se trasladan a sus ciudades de origen o a sus viviendas vacacionales para pasar estas fechas. Si vas a desplazarte estos días, además de mantener precaución al volante, merece la pena que analices las condiciones y coberturas que ofrecen las diferentes aseguradoras a la hora de viajar con tu automóvil. A continuación te mostramos algunas de las ofertas de los seguros más demandados de España:

  • Seguros Pelayo: ofrece tres niveles de cobertura de asistencia en viaje (verde, azul y azul plus). No obstante, su póliza de terceros más básica incluye asistencia desde el kilómetro cero y se encarga del traslado del vehículo hasta el taller que elijas, con un radio máximo de 150 kilómetros desde el lugar del siniestro o avería. Se compromete a facilitar un medio de transporte adecuado para que los ocupantes puedan regresar a su domicilio o al punto de destino (si este fuera más cercano), incluyendo a las mascotas que viajen en el coche. También cubre las averías en los limpiaparabrisas, luces delanteras y traseras, intermitentes, batería descargada, cambio de neumáticos ante un pinchazo, falta o error de combustible, pérdida o rotura de llaves o cualquier situación que le impida entrar en su vehículo. Las coberturas azul y azul plus incluyen además coche de sustitución.
  • Direct Seguros: que cuenta con una de las pólizas más económicas del mercado, incluye asistencia en carretera y grúa estándar en España en todas sus pólizas. Aunque la cobertura se puede ampliar, la garantía básica ofrece asistencia en viaje desde el kilómetro 0 los 365 días del año, incluyendo que el coche deje de funcionar a causa de un accidente, robo, incendio o avería.
  • Allianz: ofrecen en todas sus modalidades de seguro de coche asistencia en viaje, incluso el más básico a terceros. Entre otros servicios, incluye el remolcado del vehículo al taller designado, rescate del coche sin límite de cuantía, auxilio en caso de pinchazo o incluso falta de combustible, la asistencia en rotura de lunas, pérdida y rotura de llaves y el remolcado en vías no aptas de fácil acceso para la grúa.
  • Fénix Directo: la póliza de seguro para coche más básica que ofrece, Terceros Plus, incluye asistencia en viaje las 24 horas del día desde el kilómetro cero, con condiciones similares a las de los seguros anteriores. Además, si vas a viajar al extranjero, anuncia una amplia cobertura de asistencia a las personas con alcance internacional.
  • Génesis: incluye en toda la gama de pólizas, asistencia a personas a partir del kilómetro cero en todo el mundo, asistencia a vehículos en toda Europa, remolque en el extranjero hasta 240,40 euros y asistencia sanitaria urgente fuera de nuestras fronteras para los ocupantes del vehículo asegurado en caso de accidente.

Por todo ello, si estás pensando viajar en los próximos días, es recomendable que analices con detalle lo que tu compañía te ofrece bajo la cobertura de asistencia en viaje, para evitar sustos ante cualquier incidencia en carretera. Y recuerda que para encontrar la oferta que más se ajusta a tus necesidades, al tiempo que ahorras, lo mejor es comparar entre las diferentes opciones del mercado. Fuente: Expansión

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *