El nuevo modo de conducción en España.

El 2018 llega con numerosos cambios que afectarán a los conductores españoles. Se publicará una nueva ley de tráfico, una ITV renovada y habrá cambios en los exámenes de conducir y en el carné por puntos. Estas medidas pretenden reducir la siniestralidad en las carreteras ya que en lo que llevamos de año 1.165 personas han fallecido en accidentes de tráfico, suma que supera los datos de 2016 y sin haber sucedido aun la campaña de tráfico de navidad.

La nueva ley de tráfico se publicará a finales de enero del año que viene.

Los cambios en el carné de conducir incluirán medidas como nuevas pruebas de conducción donde se incluirá el GPS y clases de conducción nocturna, ya que hoy en día un conductor recién aprobado no tiene nociones para enfrentarse a estas situaciones tan cotidianas.

Otros cambios dignos de observar será el nuevo formato del carné por puntos, que fue una de las medidas más eficaces durante la última década y que se ha visto decaída en los últimos tiempos. Se revisarán las infracciones que quitan puntos, los cursos para recuperar los mismos y se plantea el carné por puntos virtual para los europeos que cometan infracciones en carreteras españolas.

Los cambios en la ITV tampoco pasarán desapercibidos, el objetivo de esta remodelación es reducir el número de víctimas en las carreteras. El real decreto, publicado por el BOE en octubre, anuncia que para mayo de 2018 la nueva ITV permitirá cambiar de inspección en el caso de que el vehículo no la pase a la primera, algo que supone una gran ventaja para los conductores ya que hasta el momento la segunda revisión debía hacerse en la misma ITV que no había considerado como apto el coche y de esta manera se obtendrá una segunda opinión.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *