Un vehículo conectado generará más ingresos que vender 10 convencionales

El 85% de los directivos del sector de la automoción considera que en el futuro el ecosistema digital generará más ingresos que la venta del coche en sí mismo. Este nuevo mercado que se abre creará una gran revolución en la industria.

Estos datos se desprenden del Informe Global sobre Automoción 2017, elaborado por KPMG y en el que se ha encuestado a cerca de 1.000 altos directivos del sector y a más de 2.400 conductores procedentes de 42 países.

Un 76% está de acuerdo con que un vehículo digitalizado y conectado generará más ingresos que 10 vehículos no conectados. De ahí que los máximos ejecutivos de las compañías tradicionales del sector hayan cambiado su discurso y prediquen que son proveedores de servicios de movilidad.

Para Francisco Roger, socio de KPMG responsable del sector Automoción, las empresas del automóvil giran hacia la movilidad como “una visión estratégica a largo plazo, en el sentido de que todas las empresas automovilísticas ven un futuro que pasa más por el pago por uso que por la venta de vehículos”.

La digitalización provocará que los datos sean un verdadero combustible para las compañías tradicionales y obtendrán ingresos de los datos: un 84% y un 83% respectivamente, corroboran estas afirmaciones.

Ahora bien, los datos que genera un coche pertenecen al cliente. Éste muestra poca disposición a compartir sus datos de consumo y comportamiento sin recibir un beneficio a cambio: en 2016 sólo un 30% lo haría y de cara a 2017 el porcentaje se reduce y sólo un 20% cedería sus datos gratis.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *