Impuesto de Matriculación de Vehículos Automóviles

La Agencia Tributaria ha publicado recientemente la Estadística del Impuesto sobre Matriculación de Vehículos Automóviles. Esta estadística surge de las declaraciones de los contribuyentes del Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte, con la primera matriculación definitiva en España de vehículos.

Resultado de imagen de vehiculos

El modelo 576 de declaración  es la fuente de datos de donde se saca la información para la realización de esta estadística. Se trata de una incorporación a la estadística pública del sector automovilístico, se presenta el número de vehículos matriculados y las características de los mismos como la cilindrada, precio medio del vehículo, etc. Y se incorpora la información de carácter fiscal obtenida del modelo de declaración, bases imponibles, tipos aplicables y cuotas.

Además, se han incorporado desde el 1 de enero de 2008 las modificaciones en cuanto a las emisiones oficiales de CO2 y la consideración a cada medio de transporte teniendo en cuenta la calidad del aire y la atmósfera. No se incorpora la información relativa a motocicletas, embarcaciones y aeronaves, aunque estén sujetas al mismo modelo de impuesto de matriculación.

España se sitúa entre los primeros puestos de fabricantes de vehículos a nivel europeo (3º) y el 7º a nivel mundial. Así surge que la información automovilística española sea de gran interés social y económico. Esta estadística pretende complementar las estadísticas publicas proporcionadas por la Dirección General de Tráfico.

La estadística se presenta para cada una de las comunidades autónomas, que dan gran importancia a este impuesto ya que supone una fuente de financiación económica.

 

  • Calendario de difusión:

Año 2018

Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio
Día 23
(dic/2017)
Día 13
(2017)
Día 20
(feb/2018)
Día 17
(mar/2018)
Día 22
(abr/2018)
Día 19
(may/2018)
Día 20
(ene/2018)

 

Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
Día 24
(jun/2018)
Día 18
(jul-ago/2018)
Día 23
(sep/2018)
Día 20
(oct/2018)
Día 18
(nov/2018)
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *