Madrid prohibirá la circulación de los vehículos más contaminantes puntualmente

El Gobierno municipal de Madrid ha propuesto este martes un cambio de su protocolo contra la contaminación para prohibir la circulación en toda la ciudad a los vehículos más antiguos sin distintivo ambiental durante los episodios de alta polución.light trails on the street in Beijing ,China.

Son 1.792.208 los vehículos de la comunidad de Madrid que no tienen etiqueta ambiental, y tampoco la tendrán, porque contaminan, especialmente los turismos y furgonetas matriculados antes del año 2000 y los diésel adquiridos antes de 2006.

Inés Sabanés, delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, , ha defendido la idea de cambiar el protocolo para penalizar a los coches más contaminantes porque así lo aconsejaban tanto el Gobierno central como el regional.

Distintivo obligatorio y ampliación de la zona

Esto supondrá una reducción del 17,7% de la circulación en toda la ciudad y del 33,2% de las emisiones del tráfico. El equipo de Gobierno municipal planea tener listo el nuevo texto del protocolo antes de verano, momento en el que se llevará a la Junta de Gobierno.

Si el planteamiento de Inés Sabanés se lleva a término, será obligatorio llevar el distintivo de la DGT en los días en que esté activado el protocolo, ya que el Ayuntamiento sí puede determinar que para circular por una zona prohibida se deba llevar.

En la actualidad, hay cuatro etiquetas o pegatinas: la 0 emisiones, de color azul, para los vehículos eléctricos; la ECO (azul y verde) para los vehículos

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *